En general, la escultura nos deja conocer los detalles de la sociedad que la originó. En el caso de la escultura griega podemos conocer tanto su religión como el tipo de sociedad e ideas de su antigua civilización.
El tema principal de la escultura griega es la representación del cuerpo humano, en la que los artistas crean su concepción de ideal de la belleza física. El cuerpo se concibe como un conjunto en el que sus partes guardan unas proporciones determinadas y sus miembros tienen unas medidas justas.
La escultura en la Grecia antigua, representa una gran importancia para la escultura de hoy en día.
Al principio eran pequeñas figuras humanas hechas de arcilla,marfil o la cera. Luego en el período arcaico los griegos comenzaron a trabajar la piedra: eran sencillas estatuas de jóvenes, de formas lisas y redondeadas, que mostraban en la piedra una belleza ideal.
Estas figuras tenían gran similitud con las esculturas egipcias que habían servido de modelo. Con la llegada del clasicismo, la estatuaria griega abandonó los primitivos patrones orientales. Gracias al estudio de las proporciones se pudo copiar la anatomía humana y los rostros ganaron expresividad y realismo.
Los griegos sabib hacer nuy bien sus esculturas y se prservan hasta hoy
ResponderEliminarQue perfeccion tenian!
ResponderEliminarEran simplemente bellos!
ResponderEliminarbelleza y simpleza, gran pareja para hacer escuclturas realmente maravillosas
ResponderEliminarke belleza, ke perfeccion...
ResponderEliminar